Chimas determinarán en Asamblea situación de sus predios

 

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 05 de septiembre de 2015.-  Comuneros de Chimalapas sostendrán este fin de semana una asamblea para determinar la situación de sus parajes, que se encuentran en disputa e invadidos por chiapanecos del municipio conocido como Belisario Domínguez- el cual carece de legalidad- desde enero pasado.

“Hay dos invasiones en San Isidro la gringa, el primero en el poblado de los pescaditos en el paraje conocido como La reforma, a una distancia de 7 kilométros de la comunidad, el segundo es el poblado llamado por los chiapanecos como Emanuel ubicado en el paraje Arroyo la gringa a distancia de 2 kilómetros”, apuntó uno de los representantes de los comuneros de la agencia de San Francisco La Paz, en Santa María Chimalapas.

En conferencia de prensa este viernes, urgieron al gobernador Gabino Cué Monteagudo así como al secretario general de Gobierno Alfonso Gómez Sandoval su inmediata intervención a fin de detener la invasión de su territorio por comuneros chiapanecos.

El representante de los afectados  Arnulfo Roque Jacinto señaló que siguen siendo afectados en sus terrenos, pues personas  del vecino estado siguen entrando al menos en dos parajes afectando sus actividades, por lo que dijo, es urgente la intervención del gobierno estatal para prevenir la destrucción de la selva y antes de que se presente una situación violenta.

De acuerdo con un representante de comuneros se han presentando sobrevuelos en la zona pero no precisamente en la zona invadida por lo que exigieron la urgente intervención.

Arnulfo Roque Jacinto presentó documentos y mapas que les acredita como dueños de estos predios que están siendo invadidos por personas del vecino estado de Chiapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.