Ciclistas ‘todo terreno’ en la Mixteca

*Se corrió la quinta fecha de la Liga de Ciclismo de la Mixteca, en donde acudieron más de 30 pedalistas

TEXTO y FOTO: Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 7 de septiembre de 2015.- Este domingo en la Agencia El Molino de esta localidad, se corrió la quinta fecha de la Liga de Ciclismo de la Mixteca (LCM), la cual es avalada y reconocida por la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca (ACCREO).

Con la participación de más de 30 corredoras y corredores de distintas categorías y con una bolsa a repartir de 4 mil 200 pesos en la pista “El Molino”, la justa de este domingo repartió puntos para este campeonato en donde acudieron ciclistas de Tamazulapan del Progreso, Putla Villa de Guerrero, Petlalcingo y Tejupan, Puebla.

Juan Mejía Hernández, presidente de la LCM, comentó que a pesar de ser una liga nueva esta modalidad se ha consolidado, “la primera fecha se corrió en ‘La junta’, la segunda en ‘Agua dulce’, la tercera se trasladó a Vista Hermosa en el municipio de Teposcolula, mientras que la cuarta válida se corrió en la Colonia Antorcha”.

El circuito tuvo una distancia de tres kilómetros, añadió Mejía Hernández, “fue bastante divertido, con varios ascensos y descensos, sin track, estuvo muy técnico, pero la verdad súper entretenido para las y los ciclistas, por lo que invitamos a quienes son amantes del ciclismo de montaña a que se acerquen, estamos iniciando, cada día se suma más gente, de esa manera haremos que la LCM se consolide en la Región”, agregó.

Apuntó que participan en la Liga de Ciclismo que promueven en Oaxaca, además de estar en un proceso para darle formalidad y así tener mayores apoyos, así como donaciones de empresarios que deseen patrocinar la Liga de Mixteca.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.