Ciclistas toman las calles en Oaxaca

* realizan rodada para incentivar el uso de la bicicleta

Citlalli López/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 22 de septiembre de 2015.- En el marco del Día Mundial Sin Auto, integrantes de la Asociación de Ciclismo en el estado de Oaxaca tomaron las calles de la capital para llevar a cabo un recorrido de concientización sobre los daños del uso excesivo del vehículo, así como de respeto a los derechos de quienes se desplazan en este medio de transporte.

Aunque la convocatoria reunió a unas 20 personas, la rodada de 20 kilómetros desarrollada por la ciudad no dejó que esta fecha pasara desapercibida para la ciudadanía, uno de los principales objetivo es incentivar el uso de alternativas de transporte al coche particular, promover la seguridad de peatones, ciclistas y usuarios de transporte público, así como revalorizar la calle como espacio público y de convivencia social.

“En el Día Internacional Sin Auto, nosotros como ciclistas hicimos una rodada en el Centro Histórico de la ciudad y parte de la periferia, en la que invitamos a toda la ciudadanía a que utilice la bicicleta, que deje el auto un día y que sea conmemore en el estado. También el mensaje para que respeten al ciclista, poco a poco hay que hacer la cultura de la bicicleta, que la gente se anime y salga un día a trabajar sin su carro”, señaló Francisco Gómez, presidente de la Asociación de Ciclistas.

El Día Internacional Sin Auto se celebra el 22 de septiembre en más de 100 ciudades del mundo, en muchas de ellas el uso del vehículo queda prohibido durante todo el día, en otros lugares como la ciudad de México algunas de las principales plazas quedaron cerradas a la circulación de vehículos por más de 10 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.