CIDH entrega trabajo a padres de normalistas

Notimex

Tixtla, Gro., 9 de septiembre de 2015.- Integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se reunieron hoy con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

En la escuela “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, la y los expertos Claudia Paz y Paz, Carlos Martín Beristáin y Francisco Cox dieron a conocer el trabajo que realizaron durante seis meses.

Durante su intervención, Claudia Paz y Paz agradecieron a las madres y padres de familia por permitir conocer lo ocurrido el pasado 26 y 27 de Septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero, y redactar 600 hojas de investigación.

Durante el evento en la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, los padres de los normalistas desaparecidos, Melitón Ortega, Epifanio Álvarez y Mario González, reiteraron la solicitud de reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y agradecieron la intervención de la CIDH.

Los integrantes de GIEI informaron a la plantilla estudiantil de Ayotzinapa su investigación y mencionaron que aún no se tiene hora y fecha de la reunión entre los familiares de los normalistas y el gobierno de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.