Ciudadanía decidirá sobre centro de convenciones: Cué

*El Proyecto del CCCO no está sujeto a gobiernos autoritarios ni a la imposición de visiones individuales dice el mandatario

Redacción

Oaxaca, Oax., 15 de septiembre de 2015.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo  afirmó que el proyecto constructivo del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO),  no está sujeto a caprichos de gobiernos autoritarios, pero tampoco deberá estar condicionada a la opinión individual de ciudadanos que quieran imponer sus visiones.

El jefe del Poder Ejecutivo dijo a través de un comunicado que será la ciudadanía la que decida la construcción del proyecto del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), a través de la consulta pública que se llevará a cabo en octubre próximo, la cual será organizada por el Organismo Público Local Electoral del Estado (OPLE).

“Es una consulta pública que organizarán los ciudadanos, para que sean ellos quienes decidan. Los recursos son del pueblo; no habrá ninguna imposición para la realización de esta obra que generó cierta preocupación, pero tampoco vamos a permitir imposiciones de otros; que sea únicamente la ciudadanía la que decida”, subrayó.

Cué Monteagudo comentó- esta administración estatal respeta las voces disidentes del proyecto del CCCO, como la de los Maestros Francisco Toledo y Sergio Hernández, a quienes reconoció como grandes exponentes de la plástica e impulsores de importantes proyectos de beneficio colectivo.

Afirmó que “la entidad no es patrimonio del gobernante en turno, ni de algunas personas; Oaxaca es de todos. No sólo de las generaciones que hoy vivimos, sino de las generaciones que nos habrán de suceder. El CCCO es un proyecto que requiere Oaxaca y estamos en la mejor disposición de seguirlo explicando”, expuso en el documento oficial.

Resaltó también la importancia de que Oaxaca se consolide como un destino turístico y logre romper la estacionalidad, toda vez que la entidad federativa no debe sujetarse a la generación de ingresos sólo en días festivos o temporada de vacaciones, sino que debe apostarle a la construcción  de infraestructura que le permita recibir ingresos durante todos los meses del año.

Justificó así la creación del Centro Cultural y de Convenciones de la Ciudad de Oaxaca (CCCO), un proyecto que dijo, es integral y estará conformado por 5 componentes, de los cuales tres son intervenciones y mejoras a los existentes y dos son edificios nuevos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.