Con incidentes menores concluye movilización de la S- 22

Sayra Cruz/Foto:JLP

Oaxaca, Oax., 12 de septiembre de 2015.- Con incidentes menores concluyó la movilización de la Sección 22 del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la  Educación este viernes.

Las y los integrantes de esta gremial llegaron a protestar en diversas plazas comerciales tanto la ciudad como al interior del estado; cabe mencionar que en cada uno de los puntos donde llegaron los contingentes  de los 37 sectores que integran este gremio magisterial,  arribaron también elementos de la Policía federal y Gendarmería para resguardar las plazas comerciales que pretendían bloquear los trabajadores de la educación.

Cabe mencionar que al Sur de la ciudad, en Plaza oaxaca fue donde se registraron mayores incidentes entre la Sección 22  y los elementos de la Policía.

Ahí, los inconformes encabezados por el dirigente sindical Othon Nazariega pretendieron cerrar los establecimientos, no obstante fueron los elementos de seguridad llegaron a recuperar estos espacios sin utilizar la violencia.

Después de unos minutos, las personas inconformes decidieron agruparse y realizar constantes recorridos en el contorno de la plaza donde exigieron una mesa de negociación con los gobiernos federal y estatal.

La Sección 22 retiró su protesta cerca de las 8 de la noche, sin embargo la dirigente del sector periferia Norma Cruz Vázquez señaló que continuarán con la exigencia de esta mesa de negociación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.