Confirman proyecto de Eólica del Sur en el Istmo

Comunicado

Oaxaca, Oax., 2 de septiembre de 2015.- El gobernador Gabino Cué atestiguó la firma del acta de acuerdo para el inicio de construcción del Proyecto Eólica del Sur, en los municipios de Juchitán de Zaragoza y El Espinal, suscrito por la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Energía del Gobierno de la República.

Este acuerdo se realizó después de haberse aprobado la Consulta Indígena en julio pasado, en la cual, la comunidad istmeña aceptó la realización del Proyecto Eólica del Sur, en una superficie de 5 mil 332 hectáreas, en la jurisdicción del Ayuntamiento de Juchitán.

Dicho proyecto permitirá fortalecer el desarrollo de energías renovables en esta estratégica zona del estado, a través de la instalación de 132 aerogeneradores con una capacidad de 396 Mega Watts, destinando para ello una inversión global de 14 mil 400 millones de pesos.

El gobernador Gabino Cué expresó su beneplácito por concretarse este acuerdo interinstitucional, con el cual, Oaxaca se erige como la catedral de la producción de energía eólica en el país y a escala continental.

Precisó que a 20 años de haber iniciado la generación de energía eólica en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca figura entre los tres primeros lugares con mayor potencial para la producción de energía renovable y limpia a nivel mundial.

Gabino Cué adelantó que su gobierno tiene como meta cerrar con 23 parques eólicos para el año 2016, posicionando a la entidad en el mapa mundial de generación de energías renovables.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.