Consulta ciudadana sobre CCCO costará inicialmente 3.4 millones 

Rocío Flores

Oaxaca, Oax. 23 de septiembre de 2015. El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana Organismo Público Local Electoral (IEEPCO- OPLE), confirmó este miércoles que el próximo 4 de octubre se realizará la consulta pública para conocer la opinión de la ciudadanía con respecto al Centro Cultural y de Convenciones en Oaxaca (CCCO).

En Sesión Extraordinaria con representantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Partido Verde Ecologista  de México (PVEM) y Unidad Popular (PUP),  el órgano electoral informó que dicha consulta tendrá un costo inicial de 3. 4 millones de pesos que serán absorbidos por el Gobierno del estado, pero que podría incrementarse hasta seis millones aproximadamente.

Durante la sesión el presidente de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Mecanismo de Participación Ciudadana, señaló que en este mecanismo participará la ciudadanía que esté afiliada al padrón electoral y que radiquen en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Explicó que las mesas de recepción de opinión contarán con una presidenta o presidente, un secretario y un escrutador, personas que podrían ser quienes participaron en el último proceso electoral, además se prevé la participación de la ciudadanía y universitarios como observadores con el objetivo de evitar anomalías durare la consulta.

El órgano electoral en Oaxaca, indicó que a partir de este jueves a las 10 de la mañana, iniciarán las mesas de trabajo con académicos de universidades públicas y privadas de Oaxaca, -de los cuáles no reveló los nombres-  quienes formularán las preguntas que serán incluidas en las boletas del  próximo domingo 4 de octubre.

Durante la sesión señalaron que en estas mesas invitarán tanto a las partes interesadas en la construcción de la obra como a quienes se oponen a su construcción en esta área en el cerro del Fortín.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.