Consulta pública atiende posturas de la ciudadanía, señala Zorrilla

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 29 de septiembre de 2015.- Sin dar nombres concretos, el titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE), José Zorilla de San Martín Diego, echó en contra de aquellas personas detractoras de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) en inmediaciones del cerro del Fortín.

Al encabezar el izamiento de bandera nacional dentro del programa “Septiembre, Mes de la Patria”, el funcionario estatal pidió a todas las personas oaxaqueñas sumarse a los ideales de las heroínas y héroes de Independencia que dieron patria y libertad a este país.

Ante integrantes de su secretaría, indicó que las mexicanas y mexicanos de hoy viven sus propias batallas para convertir a este país en una nación digna de su pasado, consciente de su presente y sabedora del futuro que desea alcanzar.

Además señaló que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo impulsa diversas obras, entre ellas el Centro Cultural y de Convenciones, proyecto que se llevará a consulta pública el próximo 4 de octubre, luego de que algunos sectores se oponen a su construcción en el cerro del Fortín, como el Frente de Defensa del Cerro del Fortín, que encabeza el pintor juchiteco, Francisco Toledo.

Dijo que la consulta que realizará el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) es un hecho inédito en el gobierno de Gabino Cué, el cual se desarrolla a través de la democracia y que atiende todas las posturas de la ciudadanía.

“Así como quienes desde la soberbias intelectuales se rigen como poseedores de la verdad y de la razón, en este gobierno se escucha y se atiende las inquietudes y las demandas de todos los sectores, se toman decisiones para cambiar situaciones”.

No obstante, refirió que la ciudadanía no permitirá que la descalificación y el rencor ocupen el sitio de la razón.

“Llamamos a quienes descalifican a la consulta ciudadana a respetar las reglas del juego democrático y la voluntad de las personas oaxaqueñas”, agregó Zorrilla.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.