Contaduría y BECA eligen consejo estudiantil

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 24 de septiembre de 2015.- La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), así como el Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA), llevaron a cabo la elección a consejeras y consejeros técnicos alumnos, quienes integrarán en su momento la Comisión Electoral para el proceso de renovación de director de la facultad a realizarse el 20 de abril de 2016.

Las elecciones se desarrollaron bajo la vigilancia policiaca debido a la efervescencia que ocasionan estos comicios por el interés de algunos grupos de establecer personas afines que les permitan cierto control dentro de la Comisión Electoral que operará el próximo año, cuando se renueve el cargo que actualmente ostenta Abel Morales Santiago como director.

Las urnas fueron colocadas desde las 09:00 horas tanto en el BECA como en la Facultad de Contaduría, ubicada en Ciudad Universitaria y permanecieron abiertas hasta las 18:00 horas.

Posteriormente se realizó el conteo y la toma de protesta de quienes integran las planillas ganadoras, en el caso del BECA se registraron más de una planilla en primero, quinto y sexto semestre; en tanto que en segundo, tercero y cuarto fueron planillas únicas.

En esta elección tuvieron la oportunidad de participar 576 alumnas y alumnos matriculados; en el caso de la Facultad de Contaduría y Administración se registraron de dos y hasta cuatro planillas por semestre.

Antonio Sánchez Hernández, coordinador académico del BECA precisó que los consejeros técnico alumnos, además les corresponderá la vigilancia de las cuestiones administrativas y académicas de la escuela. Este proceso se desarrolló bajo la estricta vigilancia policiaca.

“Es necesaria la presencia de la policía, porque hemos tenido incidentes en años pasados, entre las 14:00 y 15:00 horas hay personas que les da por echar a perder los procesos electorales. Han existido incidentes penosos en este bachillerato, en donde se llevan las urnas y las queman, por ello para que haya orden hay docentes, trabajadores, alumnos y la policía cuidando el proceso”.

Quienes fueron electos durarán un año en el cargo, principalmente en lo que se refiere a la vigilancia administrativa y operativa para el buen servicio del plantel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.