Contempla S-22 paro de 48 horas el 12 de octubre

OAXACA, OAXACA, 18AGOSTO2015.- La asamblea estatal de la sección 22 de la CNTE acordaron este martes que no realizarán el paro de labores que se había propuesto en días pasados, sino que por el contrario, comenzarán el ciclo escolar 2015 - 2016 este próximo jueves 20 de agosto, esto señaló Rubén Núñez dirigente de la gremial, muestra el compromiso de los mentores oaxaqueos con la educación y el pueblo de Oaxaca. FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO /CUARTOSCURO.COM

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 28 de septiembre de 2015.-  La Sección 22  del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó en su Asamblea Estatal participar en el paro de 48 horas, convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para el próximo 12 de octubre.

La gremial contempla también entre sus acciones próximas, una movilización  masiva  para este viernes 2 de octubre en todas las regiones del estado,  a partir de las 7 de la mañana, en ésta realizarán bloqueos carreteros y lo que acuerde cada sector de la entidad.

Uno de los voceros del magisterio, Mohamed Otaqui Toledo, informó que esta acción se realizará para que el gobierno estatal y federal abran la mesa de negociación con la Sección 22, toda vez que ellos quieren analizar el tema pendiente de pagos para las trabajadoras y trabajadores de la educación, así como otros puntos que aún tienen pendientes.

Indicó que continuarán  con sus movilizaciones para exigir la presencia con vida de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, por las plazas de las y los estudiantes  de las once escuelas normales de esta entidad, entre otras demandas.

Indicó que la Sección 22 tiene contemplado un Congreso Nacional Pedagógico en Oaxaca para el próximo 10 de octubre.

Se espera que en breve, la dirigencia magisterial dé oficialmente a conocer los acuerdos que tuvieron en la Asamblea que se instaló la tarde de ayer y culminó en la madrugada de este lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.