
Sayra Cruz
Oaxaca, Oax., 28 de septiembre de 2015.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó en su Asamblea Estatal participar en el paro de 48 horas, convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para el próximo 12 de octubre.
La gremial contempla también entre sus acciones próximas, una movilización masiva para este viernes 2 de octubre en todas las regiones del estado, a partir de las 7 de la mañana, en ésta realizarán bloqueos carreteros y lo que acuerde cada sector de la entidad.
Uno de los voceros del magisterio, Mohamed Otaqui Toledo, informó que esta acción se realizará para que el gobierno estatal y federal abran la mesa de negociación con la Sección 22, toda vez que ellos quieren analizar el tema pendiente de pagos para las trabajadoras y trabajadores de la educación, así como otros puntos que aún tienen pendientes.
Indicó que continuarán con sus movilizaciones para exigir la presencia con vida de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, por las plazas de las y los estudiantes de las once escuelas normales de esta entidad, entre otras demandas.
Indicó que la Sección 22 tiene contemplado un Congreso Nacional Pedagógico en Oaxaca para el próximo 10 de octubre.
Se espera que en breve, la dirigencia magisterial dé oficialmente a conocer los acuerdos que tuvieron en la Asamblea que se instaló la tarde de ayer y culminó en la madrugada de este lunes.