Convocan a frente en rechazo a calendario escolar de S-22

 

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 22 de septiembre de 2015.- El comité de padres de familia de la Escuela Primaria 21 de Agosto convocó a la formación de un frente común en rechazo al calendario alterno de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que no reconoce como inhábiles los establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Carlos Meixueiro Ruiz, presidente de la asociación de la escuela 21 de Agosto, señaló que debido a una falta de coordinación, la mayoría de las niñas y niños asistieron a clases el pasado 16 de septiembre, aun cuando es día feriado. “Sin embargo, dijo, ya no vamos a permitir que se nos imponga ningún calendario o plan alternativo al de la SEP, nosotros no vamos a ser rehén de ningún sindicato”

En este mismo marco, el representante de las madres y padres de familia aclaró que las remodelaciones realizadas a la Escuela Primaria 21 de Agosto no fueron un logro de la lucha sindical de la Sección 22, como afirmó en su momento Carmen López La Jicayana, durante la inauguración efectuada el pasado 14 de septiembre.

El padre de familia señaló que en ningún momento la profesora realizó gestiones, ni tampoco se presentó a esta escuela desde el pasado año 2012, cuando quedó fracturada debido a un sismo.

Meixueiro Ruiz precisó que la Jicayán no fue convocada al acto de inauguración ni por los docentes del plantel, ni por el comité de padres de familia, por lo que calificó su presencia como un acto protagónico.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.