Convocan a participar en mega simulacro de sismo

Foto: Archivo

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax. 17 de septiembre de 2015.-La Coordinación de Protección Civil convocó a participar en el Simulacro Nacional, el próximo sábado 19 de septiembre, a las 11:30 horas, cuando  se activará la alerta sísmica en la ciudad  y zona conurbada de Oaxaca.

El titular de la institución, Felipe Reyna Romero explicó que el simulacro se realizará de manera simultánea en todo el país, ante la hipótesis de la presencia de un sismo de gran magnitud.

El Simulacro Nacional se realizará  con motivo de los 30 años de los sismos de 1985 y que implicará la activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México, Jalisco, Chilpancingo, Acapulco, Oaxaca , Puebla, Estado de México y Morelia.

Indicó que en este ejercicio participarán los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno de las  dependencias, las clínicas y hospitales, universidades, además de prestadores de servicios turísticos.

Aseguró que también se contará con el respaldo de la Policía Estatal y Municipal.

Reyna Romero informó que el gobernador, Gabino Cué, instruyó a los integrante del Consejo Estatal de Protección Civil, una vez concluido el Simulacro Nacional “se realice una evaluación para detectar áreas de oportunidad y mejorar los esfuerzos en esta materia”.

Previo al Simulacro Nacional, los días 17 y 18 de septiembre, las alertas sísmicas instaladas en las escuelas y oficina sonaran por varias ocasiones, a manera de alerta.

Por último invitó a la población a poner en marcha el protocolo institucional o familiar de evacuación, “en dónde quiera que se encuentren”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.