Crece 17% ingesta de grasas en México

Notimex

México., 21 de septiembre de 2015.- México es uno de los países con un alto consumo de grasas trans en el mundo, con un rango de entre 3.5 y 4.5 por ciento de energía para adultos mayores de 20 años, revela un informe del Global Burden of Diseases Nutrition and Chronic Diseases Expert Group.

El estudio publicado en el Brithish Medical Journal y que analiza el consumo mundial de los principales aceites y grasas en la dieta, establece además que México se ubica ya muy cerca del promedio mundial (9.4 por ciento) en el consumo de grasas saturadas.

Ello, al observar un rango de 7.0 a 8.4 por ciento de energía en adultos mayores de 20 años. Y por encima del promedio mundial en el consumo de colesterol.

El estudio dirigido por Renata Micha y Dariush Mozaffarian, investigadores en el Departamento de Epidemiología en la Harvard School of Public Health (HSPH), señala que dentro de las diferentes regiones y países, el consumo de grasas y aceites fue generalmente similar para hombres y mujeres.

En tanto, estadísticas de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas revelan que en los últimos 20 años el consumo de grasas en México se incrementó 17.2 por ciento, al pasar de 81 gramos de grasa por persona al día, a 95 gramos diarios.

Este mapeo de la ingesta de grasas establece que el promedio en el mundo es de 79 gramos por persona al día; sin embargo, en los países desarrollados este consumo alcanza 131 gramos diarios.

En los países en desarrollo se ubica en 66 gramos y en las naciones del África Sub-Sahariana apenas llega a 46 gramos por persona al día.

Diversos estudios han documentado que el consumo de grasas es la principal causa en el incremento de peso que se enfrenta en prácticamente todos los países del orbe, muy por encima de la ingesta de azúcares y carbohidratos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.