Crítica Cué lucha de Toledo por el Fortín ‘ por más talento que tenga’

 

‘ Por más talento y calidad moral  no se imponen visiones’, refuta Cué

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 14 de septiembre de 2015.- El Gobernador, Gabino Cué Monteagudo, criticó la lucha que ha emprendido el artista plástico Francisco Toledo, contra la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) en el Cerro del Fortín y dijo que el proyecto no debe estar sujeto a personas que por más calidad moral y talento que tengan quieran imponer visiones en favor de la ciudadanía.

El mandatario inauguró junto con el alcalde capitalino, Javier Villacaña Jiménez, el andador semi-peatonal de la Calle Manuel García Vigil en el Centro Histórico de la Capital.

Ahí Cué Monteagudo cuestionó al artista plástico y su movimiento opositor al complejo turístico en el Cerro del Fortín.

El gobernador, anunció que el próximo 4 de octubre el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), realizará la consulta ciudadana sobre la procedencia de la construcción del Centro de Convenciones en el Cerro del Fortín.

“Será la ciudadanía quien decida si vamos para adelante o no en la construcción del Centro de Convenciones y esto lo tiene que decidir la gente”, dijo aun cuando el procedimiento legal es la figura del plebiscito para consultar sobre el proyecto.

Cué Monteagudo señaló que su gobierno y el de Villacaña Jiménez, son de vocación democrática y por tanto tienen que escuchar a la gente y al final de cuentas es la gente quien tiene que tomar la decisión.

“Y un régimen democrático sabe escuchar, pero también tiene que tomar decisiones”, refirió

“En ese sentido, ni gobiernos autoritarios que tomen decisiones al margen de la gente “ni ciudadanos o personas que por más calidad moral y talento que tengan quieran imponer visiones en favor de la ciudad de Oaxaca”, completó y de paso arremetió contra Francisco Toledo.

Cué Monteagudo, justificó que Oaxaca necesita consolidarse como un destino turístico y tiene que romper con la estacionalidad.

“Oaxaca no solo puede estar esperando turistas y fiestas de muertos en noviembre, o diciembre con motivo de la noche de rábanos, con motivo de la semana santa o en las vacaciones. Se necesita turismo de convenciones para que pueda haber derrama económica en el Estado”, apuntó.

Agradeció al IEEPCO por organizar la consulta ciudadana, sin la intervención de autoridades, “solo con ciudadanos quienes participen en la organización como lo hacen en las elecciones, en la consulta ciudadana”.

Y aun cuando los resultados de la consulta pública no son vinculantes para detener o no el proyecto, dijo: “que sea la ciudadanía oaxaqueña la que decida si queremos o no esta obra para Oaxaca o no la queremos”.

Cué Monteagudo destacó que su gobierno al ser democrático respetará  las decisiones de la mayoría.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.