Crítica Toledo consulta de Cué, ‘se les acaba el tiempo’, señala

 

Jaime Guerrero / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 15 de septiembre de 2015.- El artista plástico Francisco Toledo entregó a la Sexagésima Segunda Legislatura una solicitud formal para que intercedan y se suspenda la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) en inmediaciones del Cerro del Fortín.

El activista continúa su lucha en contra de ese complejo turístico en inmediaciones de esa zona que dice, es reserva ecológica.

Acompañado de integrantes del Frente de Defensa del Cerro del Fortín e integrantes de la organización no gubernamental ProOax, arribó a la sede del Congreso del Estado, ubicada en el municipio de San Raymundo Jalpan, para pedir a las diputadas y diputados locales, intervenir y frenar la construcción de ese complejo turístico.

Al entregar la solicitud formal, reiteró su oposición al lugar donde se construye el Centro de Convenciones, confió en que las  y los legisladores apoyen la lucha que emprenden unas 60 organizaciones civiles.

El Premio Nobel Alternativo, confió en que los y las diputadas estén del lado de la razón, escuchen y estudien los elementos.

Criticó la consulta pública que organizará el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), porque no existe esa figura en la ley de participación ciudadana.

Consideró que esa consulta, obedece a que al gobierno del estado, se le acaba el tiempo para hacer las cosas.

Del mismo modo, confió en que el Congreso del estado, cite comparecer al Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego.

A pregunta expresa,  el pintor y activista juchiteco afirmó que espera que las diputadas y diputados “estén del lado de la razón y escuchen los argumentos que presentamos”

Antes, José Márquez Pérez, dirigente de ProOax, reiteró que no están en contra del proyecto, sino del lugar y es evidente que seleccionar el cerro del Fortín obedeció a intereses particulares al beneficiar al Hotel Victoria, propiedad del actual Secretario de Turismo, José Zorrilla de San Martín Diego.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.