¿Cuál es su opinión respecto a que se construya el CCCO en el Cerro del Fortín?

*Responderá ciudadanía a una pregunta sobre centro de convenciones en el Fortín

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 26 de septiembre de 2015. “¿Cuál es su opinión respecto a que se construya el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca en el Cerro del Fortín?”

Las dos opciones serán:

*De acuerdo en que se construya en el Cerro del Fortín

*En desacuerdo a que se construyan en el Cerro del Fortín

Lo anterior son la pregunta y respuestas que la Comisión de Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) definió para la consulta ciudadana que realizaran el próximo 4 de octubre sobre la procedencia de la construcción de ese complejo.

En la misma sesión extraordinaria también aprobaron los materiales y la papelería a utilizar para la Consulta Ciudadana y así se defina si las y los capitalinos están de acuerdo o en desacuerdo con la construcción del CCCO en el Cerro del Fortín.

La Comisión de Educación Cívica y Mecanismo de Participación Ciudadana del IEEPCO, que encabeza el consejero, Uriel Pérez García, aprobó utilizar materiales como boletas, actas de escrutinio, de incidentes y de la jornada de consulta, así como la pregunta que se formulará para conocer la opinión ciudadana en la consulta.

Del mismo modo, aprobaron los lineamientos por los que se conducirá la consulta ciudadana, entre los cuales destacan la obligación del IEEPCO para garantizar la difusión equitativa de las posturas acerca de la realización de la obra en el Cerro del Fortín.

 Así como la prohibición de inducir a las personas a emitir una opinión a través de la recolección de credenciales, transportación de personas o difundir por cualquier medio, encuestas de salida o información acerca de las preferencias respecto a la consulta. Pérez García, anticipó que de probarse algún supuesto sobre el incumplimiento de los lineamientos el IEEPCO determinará lo conducente.

“Los lineamientos tienen el propósito de hacer un marco normativo para determinar las conductas a las que estarán sujetos los actores que intervengan en la consulta y garantizar equidad”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.