Dan de alta a personas mexicanas heridas en Egipto: SRE

Notimex

El Cairo, 17  de septiembre de 2015.- La Oficina de prensa de la Secretaria  de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que hoy serán dados de alta y regresarán a México las seis personas de origen mexicano heridas  en el ataque del pasado domingo en Egipto.

“Estamos en condiciones suficientes para recoger hoy mismo las seis altas de nuestros connacionales que han sobrevivido al desafortunado ataque del domingo pasado”, informaron en la capital egipcia fuentes del servicio de prensa la cancillería mexicana.

“Regresamos con ellas y en condiciones estables y adecuadas para viajar” a bordo del avión presidencial que se encuentra estacionado en el aeropuerto internacional de El Cairo precisaron las fuentes.

En los últimos dos días se había especulado con la posibilidad de que con la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, quien llegó el pasado martes a El Cairo, regresaran tres o cuatro de los heridos que se encontraban en mejores condiciones.

Pero, finalmente, según las fuentes oficiales, podrán regresar las seis personas que resultaron heridas durante el ataque contra un convoy de turistas realizado el domingo por fuerzas de seguridad egipcias, que dejó también ocho víctimas mortales.

La fuente no pudo precisar el horario de despegue del avión, pero consideró “previsible que este mismo día (jueves) podamos regresar todos México”.

Además de las seis  personas heridas en el ataque del domingo que han permanecido ingresados en el hospital Dar-el-Fouad de El Cairo, viajarán en el avión los familiares de éstos, y de los fallecidos, quienes se desplazaron a la capital egipcia.

“Regresarán con sus familias, así como todos los familiares que han venido a ver a sus allegados del ataque, y toda la comitiva” que desplazó la cancillería compuesta por diplomáticos y médicos, entre otros, precisaron las fuentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.