Declararan desastre natural en San Juan Lalana

Notimex

México, 25 de septiembre de 2015.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de desastre natural para el municipio de San Juan Lalana, Oaxaca por las afectaciones causadas por un movimiento de ladera ocurrido el 15 de septiembre pasado.

La dependencia explicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el deslizamiento de ladera ocurrió aproximadamente a la 3:00 horas y fue ocasionado por las lluvias constantes en la zona.

Abundó que la acumulación de agua en el subsuelo en el municipio de San Juan Lalana ocasionó el deslizamiento del cerro y causó daños en el auditorio y la agencia de Arroyo Lumbre.

La Segob refirió que con esta medida las autoridades estatales accederán a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de esas poblaciones.

La determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población sinaloense afectada, añadió.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.