Decomisa PGR sal ‘pirata’ en Santa María Coyotepec

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 3 de septiembre de 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró ayer más de 26 toneladas de sal empaquetada que ostentaba ilegalmente la marca La Fina.

El decomiso ocurrió luego de allanar tres inmuebles en el municipio conurbada de  Santa María Coyotepec, al sur de la ciudad, por orden del Juez Quinto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención en Comunicaciones, informó la dependencia en un comunicado.

En el domicilio de privada Corregidora sin número, esquina con Prolongación Vicente Riva Palacio, se  hallaron 26 toneladas 75 kilogramos de sal, indicó la Agencia de Investigación Criminal.

Las autoridades también incautaron 39 mil 180 bolsas de plástico vacías, mil 420 costales blancos vacíos con las leyendas de la marca apócrifa, una báscula, seis selladoras, cuatro medidores o tarros de estructura metálica y dos cucharones de plástico.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), responsable de la averiguación previa, indicó que la sal empaquetada ostentaba en cada bolsa de plástico una falsificación de la marca registrada, según el peritaje realizado.

La mercancía quedó a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra Derechos de Autor y Propiedad Industrial de la SEIDF.

La representación social no reportó detenciones durante el cateo a los domicilios, derivado de la denuncia por la empresa afectada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.