Definirán SSO y Setrao situación legal de trabajadores de Salud

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 23 de septiembre de 2015.- Después de que el Sindicato de Trabajadores y Profesionales en Salud (STyPS) amplió su protesta en oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el encargado de esta dependencia, Héctor González Hernández, señaló que junto a la Secretaría del Trabajo, va a definir la situación legal de quienes integran este sindicato minoritario.

Cabe destacar que entre las demandas de estas personas se encuentra la basificiación, contratos de al menos 500 integrantes que según el dirigente, Saúl Cortés Maldonado, tienen agremiados.

Por tal motivo, González Hernández señaló que verificarán la situación, con el fin de darles respuesta.

Indicó que este sindicato cuenta con una toma de note, otorgada por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, mientras tanto, a nivel nacional, la Secretaría de Salud (SSA) desconoce a las personas que integran este sindicato independiente y únicamente asegura tener relación laboral con el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), cuya Sección 35 es la que aglutina el mayor número de trabajadores que están al servicio de esta dependencia.

Mientras tanto, esta dependencia avanza y quienes integran el STyPS mantienen en su poder las oficinas centrales en JP García y las establecidas en Miguel Cabrera.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.