Denuncian nulo servicio médico en Coatlán

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 21 de septiembre de 2015.- Habitantes de San Francisco Coatlán protestaron en esta ciudad para exigir personal médico en su comunidad. Después de concentrarse en la avenida Símbolos Patrios, se trasladaron a Tlalixtac de Cabrera y protestaron en Ciudad Administrativa.

El grupo de personas inconformes impidieron el acceso al complejo gubernamental, con el fin de exigir ser atendidas por funcionarios estatales.

Lo anterior ya que de acuerdo con el presidente de Bienes Comunales, Aarón Juárez, demandan personal médico para su comunidad, pues la clínica se encuentra sin servicio y hay personas como embarazadas e infantes que no pueden recibir atención adecuada.

Indicó que ya han hecho esta petición a la autoridad correspondiente, no obstante no se les ha atendido.

Por otra parte, dijeron que tienen otras peticiones, como la entrega de una ambulancia, el pago de 46 hectáreas de terreno que les fueron compradas a un precio raquítico de 75 centavos el metro cuadrado, para el paso de la supercarretera a la Costa.

El presidente de Bienes Comunales exigió respuesta y señaló que en caso contrario, esta manifestación durará el tiempo necesario.

Cabe mencionar que las personas que acompañan a la autoridad de Bienes Comunales, son mujeres embarazadas y con hijos, quienes portan pancartas con la exigencia de los servicios médicos.

 

foto: Acierta Comunica

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.