Detienen a dirigente de Sección 22, pero lo liberan inmediatamente

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 21 de septiembre de 2015.- El profesor Adrián Ramírez Castillo, integrante de Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue detenido por unas horas en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en el Istmo de Tehuantepec.

Según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el dirigente e integrante de la nueva comisión negociadora fue arrestado por esa corporación en inmediaciones del municipio de Juchitán, por conducir ebrio, a exceso de velocidad y portar una arma de fuego; por este motivo fue canalizado a la PGR.

La detención  registrada alrededor de las 19:00 horas del domingo,  llevó a los dirigentes regionales  a convocar vía mensajes por teléfono celular a sus bases del sector de Juchitán, para concentrarse en el tramo del Canal 33, sobre la  Carretera Federal 185.

Después de las 21:00 horas, Ramírez Castillo fue liberado, confirmó la gremial disidente, a través de su cuenta en el red social twitter. A la vez, que el bloqueo magisterio se retiró de la vía federal.

Durante el tiempo que ocurrió el arresto se generaron distintas versiones de la supuesta detención del profesor zapoteco, entre ellas, la quema de paquetería electoral durante las elecciones federales del 7 de junio, que beneficio a la candidata del PRI.

Y, una segunda, el robo de lavadoras y tabletas (dispositivos móviles) adquiridos con recursos federales, que como dirigente del Istmo de Tehuantepec, que iban destinados a sus compañeras y compañeros docentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.