Dictarán hoy auto de formal prisión a segundo implicado en caso Narvarte

MVS

México, 7 de septiembre de 2015.- Este lunes se definirá la situación jurídica del expolicía Abraham Torres Tranquilino, acusado de participar en la ejecución de cinco personas, en un departamento de la colonia Narvarte.

La titular del juzgado 25 penal en el DF, Hermelinda Silva, dictará auto de formal prisión o de libertad al sospechoso, una vez que se haya cumplido el plazo de 144 horas, solicitado por su defensa, luego de que fue consignado por los delitos de homicidio, feminicidio y robo.

Torres Tranquilino ratificó en su declaración ministerial que le fue leída en el Juzgado y en ella precisó que su cómplice al que sólo identificó como Omar, aún prófugo, pertenecen al grupo criminal de Los Zetas.

Afirmó que Omar tenía conocimiento de que la colombiana Mile Virginia Martín, una de las víctimas, había recogido en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México un cargamento de cocaína, por lo que fueron a robarlo al departamento.

Ante la impartidora de justicia, el ex uniformado capitalino reconoció que era suya la pistola calibre nueve milímetros, con la que asesinaron el pasado 31 de julio a Virginia Martín, Rubén Espinosa, Alejandra Negrete, Yesenia Quiroz y Nadia Vera.

Sin embargo, aseguró que él no accionó el arma de fuego, ya que se quedó en la escalera del edificio, cuando se consumaba el multihomicidio.

Según su versión, minutos después de que sus cómplices cometieron el crimen, él y Omar abordaron el auto Mustang rojo, presuntamente propiedad de Mile Virgina, que posteriormente abandonaron en calles de la delegación Coyoacán, no sin antes ser detenidos por policías preventivos por no portar cinturón de seguridad, aunque les permitieron retirarse.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.