Directora de Enfermería violentó contrato colectivo: Comisión Dictaminadora

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 14 de septiembre de 2015.- La Comisión Dictaminadora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) denunción contrataciones y despidos irregulares en esta escuela, por lo que anunció que iniciarán un procedimiento administrativo en contra de la directora, Luisa Chávez Solano por el despido injustificado de 18 docentes, para la contratación irregular de 24 más.

Este día, la Comisión Dictaminadora en una rueda de prensa anunció que entregó un documento al rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Martínez Helmes, en el que solicitan instruya al área jurídica y ordene de manera inmediata una investigación en contra de la directora.

Lo anterior, toda vez que, citaron textualmente, se tiene la certeza de que personal a su cargo ha realizado acciones derivadas de las contrataciones fuera de todo procedimiento establecido en las normas universitarias.

“Una vez que la Comisión emita el dictamen, el rector tiene la responsabilidad de atender de manera inmediata este problema. El personal que se acaba de integrar no ha presentado ningún documento, ingresó de manera ilegal a la Facultad, no fue convocado a un proceso de selección abierta, por lo que hacemos la denuncia para que por la vía jurídica se pueda proceder de manera legal”

De igual manera se entregó al sector jurídico de la Universidad, a efecto de que se inicie el proceso de responsabilidad en contra de la directora, por las irregularidades cometidas.

Por otra parte, en esta misma rueda de prensa, Flores Martínez, quien es la presidenta de la comisión dictaminadora, acompañada por cuatro integrantes de la misma, indicó que con los despidos, la directora violentó el contrato colectivo de trabajo, la Ley Orgánica y es estatuto del personal docente. Foto: Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.