Disputa en Enfermería deja al descubierto a ‘aviadores’

 

Citlalli López7Foto: Archivo

Oaxaca, Oax., 16 de septiembre de 2015.- La disputa interna por la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) dejó al descubierto la corrupción, cobros ilegales de cuotas y la existencia de líderes de comerciantes y aviadores del IMSS y del ISSSTE en la nómina de la Máxima Casa de Estudios.

Mientras que la directora, Luisa Chávez Solano es acusada de cobros ilegales de inscripción.

La catedrática reveló que hoy exigen el regreso ante las cargas horarias, hay médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que cobran como maestros de tiempo completo, así como dirigentes de comerciantes protegidos por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes se encuentran también dentro de la plantilla laboral.

La lista presentada por la Comisión Dictaminadora de la facultad de Enfermería para su reinstalación reconoce como catedrática a Gabriel de la Luz Jiménez Rodríguez, líder de la organización de comerciantes 14 de junio

La líder fue contratada el 10 de agosto de 2014 para impartir la clase de sociología de la salud y legislación de enfermería.

Conforme a la información precisada por la directora, también existe Carlos Raúl Ramírez Guzmán, médico del IMSS con tiempo completo en la UABJO.

Está modalidad de docencia debe cumplir una jornada de 7 de la mañana a 3 de la tarde, mientras que en el IMSS tiene que presentarse a las 2 de la tarde “o no cumple allá o no cumple aquí”, señaló la directora.

Otros de los casos son Pedro Alfonso de Seano contratado en febrero de 2014 que fue despedido ante las cconstantes faltas.

El médico internista del IMSS años atrás protagonizó varias movilizaciones y una huelga de hambre para modificar su adscripción a la capital.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.