Documenta IEEPCO denuncia contra aspirante a gubernatura

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 22 de septiembre de 2015.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) ya hace marcaje personal a aspirantes al gobierno del estado, a diputaciones locales y presidente municipales.

Ese órgano colegiado ya tiene documentada una denuncia contra un aspirante al gobierno del estado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este lunes, se instaló esa comisión del órgano electoral que analizará y decidirá la procedencia de quejas o denuncias, en su caso dictar las medidas cautelares e integrar y sustanciar los procedimientos ordinarios y especiales sancionadores.

Frente al inicio del próximo Proceso Electoral Ordinario 2015-2016, la presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias, Rita Bell López Vences, pidió a los partidos políticos hacer una reflexión, respetar la ley y no incurrir en propagandas fuere de los tiempos marcados por la ley electoral.Advirtió que las leyes son bastante claras y pueden ser acreedores a sanciones si incurren en ilegalidades.

La consejera, admitió que es evidente la gran cantidad de publicidad y por tanto iniciaran algunas diligencias en relación a actos anticipados de campaña. Hasta el momento solo reportó una queja presentada contra un aspirante al gobierno del estado.

Sin embargo evitó revelar el nombre del aspirante, que según consejeras y consejeros del Institut, pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

López Vences destacó que el IEEPCO garantizará a la ciudadanía el uso de su derecho de votar y ser votado para los distintos cargos como la gubernatura del estado, los 42 escaños en el poder legislativo y las 153 presidencias municipales electos bajo el régimen de Partidos Políticos.

Prometió que se trabajará con estricto apego a la legalidad y ejerciendo sus funciones en apego a los principios de certeza, imparcialidad y objetividad.

Afirmó que se encuentran preparados para atender diligentemente cada una de las quejas o denuncias respecto de presuntas infracciones a la normatividad electoral que se cometa y que por razón de competencia, corresponda conocer al Instituto estatal electoral.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.