Dona Toledo cuadernos para iluminar a niñas y niños hospitalizados

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax.,  El artista plástico,  Francisco Toledo donó 5 mil 500 cuadernos para iluminar para uso de los niños y las niñas hospitalizados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del programa  “Hospitalarte” que promueve actividades culturales entre los derechohabientes.

Esta donación se dio a través Amigos del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, a propósito de la exposición “El Mono de la Tinta”, la cual estuvo disponible durante los meses de julio y agosto en el vestíbulo de la sede del IMSS en el Distrito Federal.

Los cuadernos para iluminar fueron diseñados por el maestro Francisco Toledo y Dr. Lakra, también se incluye uno con el tema de José Guadalupe Posada, ya que la idea es que los niños a través de estos libros conozcan la obra de distintos artistas mexicanos.

Esta edición, de libros para iluminar, es parte del material didáctico que se produce en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), en San Agustín Etla, en la zona courbada de Oaxaca,  a iniciativa del maestro Toledo, ya que el objetivo es generar cuadernos con contenido cercano a la cultura mexicana.

La distribución de los 5 mil 500 libros para iluminar con paquetes de colores será en los estados de, Aguascalientes, Baja California Norte, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.