Edil de Amoltepec exige a Finanzas liberar recursos

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 12 de septiembre de 2015.- El presidente municipal interino de Santiago Amoltepec, Máximo Girón Hernández, exigió a la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado la retención de los recursos correspondientes a este ayuntamiento.

Lo anterior al señalar que el regidor de Hacienda, Eufronio García Jiménez y el síndico municipal, Juan Palacios Velasco, están haciendo una mala aplicación de los recursos que se suministran de manera periódica de los diferentes ramos estatales.

Según indicó de los 53 millones de pesos anuales que recibe este municipio se han liberado poco más de 40 millones de pesos, sin que hasta el momento el recurso sea aplicable en la ejecución de obras en beneficio de las 28 comunidades que conforman Amoltepec.

De la misma manera, acusó que el regidor de Hacienda no ha comprobado recursos en ningún trimestre, sin embargo continua recibiendo el dinero.

“Al año llegan aproximadamente 53 millones al municipio de Amoltepec por todos los ramos, ahorita el cabildo está cobrando más de 40 millones, el problema es que si estuvieran trabajando bien no existiría la necesidad de hacer esto, pero hasta el momento no se ve ninguna obra en Amoltepec, de las 28 comunidades con las que cuenta ninguna tiene beneficios ni obras”.

Esta situación dijo, hace pensar que detrás hay actos grandes de corrupción que están favoreciendo económicamente a diferentes funcionares de Gobierno estatal, como en el caso de Dagoberto Carreño Gopar, porque aseguró está protegiendo a Eufronio García Jiménez y a Juan Palacios Velasco.

Foto: Diario de Antequera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.