Edil de Tlacolula ‘descuenta’ a regidores, ‘porque gana muy poquito’

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 28 de septiembre de 2015.-  Establecidas como una cuota para poder ejercer el cargo de regidores y suplentes, el edil de Tlacolula de Matamoros, Pedro Ruiz González, cobró y continua cobrando, vía descuento quincenales, este concepto a quienes integraron su planilla en el proceso en el que resultó electo.

Las cuotas establecidas fueron fijadas en 20 mil pesos para los propietarios  y 10 mil pesos en el caso de los suplentes, reveló la directora del Instituto de la Mujer Tlacolulense, Ana Lilia Hernández, quien a su vez es suplente de la síndica  Elizabeth Sánchez.

Ana Lilia Hernández reveló  la violencia política de parte del edil. Explicó que esta aportación se va a la bolsa de Ruiz González pues éste consideró que lo que gana como edil era muy poco. Así, cada uno de  quienes lo acompañaron en la planilla tuvieron que pagar de contado o a pagos las aportaciones establecidas para poder ejercer el cargo público.

Para Ana Lilia Hernández, lo anterior constituye una forma de violencia política que sin embargo no es sancionable porque no existe una tipificación al respecto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.