Egipto, entre los destinos que visitan personas oaxaqueñas

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax. 17 de septembre de 2015.- , “A los oaxaqueños si les gusta viajar por el mundo, incluyendo Egipto, Medio Oriente y  Oriente, aunque no lo hacen con frecuencia, debido a las condiciones de su presupuesto familiar”, comentó el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), en Oaxaca, Ulises Bonilla.

Después del ataque aéreo a un grupo de turistas de origen mexicano, de visita por el desierto de Egipto, donde el saldo provisional reporta ocho connacionales fallecidos, el agente de viajes destacó que ese país, ubicado en el noroeste de África, es un atractivo para turistas de Oaxaca.

En entrevista refirió  que Egipto es un destino barato, pues su alta conflictividad –principalmente por  grupos terroristas – obligó a los prestadores de servicios turísticos de aquel país a reducir el precio de la excursión, y la estancia.

“Es un destino (Egipto) que ha estado de oferta por varios meses, tiene atractivos como las pirámides, pero tiene éstos riesgos (conflictos políticos e interétnicos); hay personas que adquiere los paquetes baratos, sin considerar posibles eventualidades”, informó.

Explicó que la excusiones donde el idioma no el español, las personas interesadas contratan a una operadora mayorista, responsable de  reunir a los turistas hablantes de un idioma común, para iniciar el recorrido.

Las operadoras mayoristas, precisó, se encargan de organizar el circuito de viaje al extranjero, a cualquier lugar del mundo.

El también director de la agencia de Viajes, Turismo El Convento, mencionó que por orden de preferencia,  oaxaqueños y oaxaqueñas viajan a Orlando, California, Las Vegas, Nueva York, San Antonio , Houston.

También visitan Perú, Argentina, Brasil, Francia, Italia y España.

Recomendó que antes de viajar a cualquier parte del mundo, el plan de viaje, debe incluir revisar las ventajas y desventajas de destino como la  situación económica, política y social.

Además de acercarse a una agencia de viajes, profesional, autorizada por la Secretaría de Turismo.

DATO

Se estima que son aproximadamente 20 mil personas mexicanas las que van a Egipto en un año vía aérea o por crucero en el Mediterráneo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.