El 60% de docentes acepta sistema de pago bancarizado: Cué

*Dialogaré con quien determine  la Asamblea de la Sección 22

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 1 de septiembre de 2015.- El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo reportó que casi el 60% de quienes integran la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)” ya cobra bajo el sistema bancarizado.

En tanto se dijo respetuoso de la decisión de la asamblea estatal de cambiar a la comisión política negociadora del magisterio y solo dejar al secretario general, Rubén Nuñez Ginez.

Por lo pronto ofreció dialogar con quien determine la asamblea.

Entrevistado al término de la puesta en marcha del programa Septiembre, mes del Testamento, Cué Monteagudo, detalló a la quincena del 31 de agosto de 30 mil trabajadoras y trabajadores que se incorporaron al sistema bancarizado, el 97% recogió su tarjeta de pago y realizó su cobro.

El mandatario destacó que desde hace 20 años la Sección 22 del SNTE controlaba el pago mediante cheques a las trabajadoras y trabajadores de la educación. Ahora por primera vez una estructura distinta al magisterio realizó el pago de los cheques y al mismo tiempo se realizó el pago mediante el sistema bancarizado.

Cué Monteagudo dijo que se hace una revisión de los cheques que no fueron cobrados, para saber si siguen laborando, si ya fallecieron o se duplicaban pagos.

Del mismo modo, destacó que del 30% de quienes integran el magisterio que cobraba en sistema bancario, ahora paso al 60%.

Con ello, dijo, se rompe las presiones o condicionamientos de pagos, además de romper el mito de que al retomar la rectoría educativa y recuperar la estructura del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se iba afectar los derechos laborales de quienes integran el magisterio.

El cambio de las estructuras del magisterio, Cué Monteagudo, puntualizó que su gobierno es respetuoso de las decisiones que tome la asamblea del magisterio y dialogará con quien las bases determinen para sentarse la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.