‘El acertijo’ sobre el CCCO

Ciudad de Oaxaca-CCCO: una posibilidad en el futuro, según Toledo

Rocío Flores

Oaxaca, Oax., 07 de septiembre de 2015.-   La preocupación de los  defensores del cerro del Fortín por  la reserva ecológica ubicada en esa zona, donde el gobierno estatal planea construir el Centro de Convenciones de Oaxaca, ha orientado sus integrantes, entre ellos el pintor Francisco Toledo, a reflexionar en las diversas situaciones que podría surgir a partir de este complejo en la ciudad capital.

El viernes pasado el también activista juchiteco presentó a nombre del Frente y de la organización Pro-Oax  un ejercicio matemático que tituló Visión a futuro, Toledo propuso a la ciudadanía resolver el siguiente problema sobre los alcances  que podría tener  esta obra promovida por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.

Visión del futuro

Al reunirse  en una Convención de Hoteleros en el año 2030, salen del estacionamiento “Victoria del Fortín”  600 coches dirigiéndose hacia Santo Domingo.

¿Puede usted observar el tráfico vial que se ocasionará?

-600 coches saldrán del estacionamiento “Victoria del Fortín” dirigiéndose hacia Santo Domingo.

La distancia que hay del estacionamiento a Santo Domingo es de 13 cuadras  ( considere que cada cuadra mide 90 metros de largo).

-El primer coche sale a las 12 horas, cada coche  tarda en salir del estacionamiento 85 segundos, en su trayecto se detendrá en la tercera cuadra 5 segundos, en el primer semáforo  30 segundos, en el segundo semáforo 30 segundos y en el tercero también 30 segundos.

¿A qué hora llegará el último coche a Santo Domingo si se desplaza a una velocidad de  20 kilómetros por hora?

Francisco Toledo invitó  a resolver el anterior problema  e informó que las cinco primeras personas que logren solucionarlo y hagan llegar su respuesta el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), serán acreedoras a un paquete de libros que será entregado en esa  institución que el mismo fundó y que donó al INBA a principios de este año.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.