El tema pendiente es el combate a la corrupción: Mariana Benitez

Jaime Guerrero/Foto:JLP

Oaxaca, Oax., 01 de septiembre de 2015.-Aun cuando defendió las acciones de gobierno de su jefe político, el Presidente, Enrique Peña Nieto, la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariana Benítez Tiburcio, reconoció que uno de los grandes pendientes de la administración priísta, es la agenda de combate a la corrupción en el país.

Entrada la segunda mitad del gobierno de Peña Nieto y a unas horas de que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregue al Congreso de la Unión, el tercer informe de gobierno, afirmó que el ejecutivo federal ha enfrentado grandes retos y desafíos.

De acuerdo a la diputada del PRI, existen desafíos que no están en manos del gobierno controlar como el entorno macroeconómico por la volatilidad financiera y la caída del precio del petróleo.

Y es que dijo que actualmente el mundo está enfrentado una crisis financiera e inestabilidad de los mercados y de facto México no tiene control.

La ex Subprocuradora de Asuntos Jurídicos e Internacionales de la PGR, admitió que el caso de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, fue un momento muy doloroso para el país, de cuya tragedia “se tiene que aprender y construir lo que hace falta y fortalecer las instituciones”.

“Los momentos malos y dramáticos que hemos vivido a lo largo de los tres años, nos tienen que servir para construir un nuevo país”, apeló.

Pese a ello, afirmó que hay un balance positivo porque México se está moviendo y en décadas no se habían aprobado las 13 reformas estructurales que Peña Nieto, impulsó.

De acuerdo a Benítez Tiburcio, actualmente el país está en una etapa crucial para los próximos tres años, lo que significa que hay que implementar las reformas estructurales.

Aseguró que en eso está ocupado el PRI y por ello, en el Congreso serán serios y responsables acompañantes de las reformas porque de nada sirve que se aprobaran en papel. “Se necesita implementarlas”, urgió.

Según sus dichos, ya se empiezan a ver los efectos de esas reformas, como la disminución de las tarifas del servicio de energía eléctrica.

No obstante, admitió que en el combate a la corrupción “ya lo dijo el presidente, es una de las agendas pendientes para la LXIII Legislatura”. A pesar de que existe un marco constitucional en el combate a la corrupción, indicó que el reto es aprobar las reformas secundarias que establezcan sanciones y procedimientos claros para sancionar a funcionarios públicos que comentan actos de corrupción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.