El ‘tren de la salud’ ofrecerá servicios en Tuxtepec

El “Tren de la Salud” prestará servicios los días 11 y 12, en Loma Bonita y los días 14, 15, 16, y 17 de septiembre, en Acatlán de Pérez Figueroa, Tuxtepec.

Redacción

Oaxaca, Oax., 10 de septiembre de 2015.- “El tren de la Salud” es una caravana ferroviaria que recorre todo el país y ofrece  servicios de salud gratuitos, a partir de este viernes prestará servicios así como el día  12, en Loma Bonita y los días 14, 15, 16, y 17 de septiembre, en Acatlán de Pérez Figueroa, Tuxtepec.

Doctor Vagón” y el “Tren de la Salud”, Rivera es una  iniciativa de la Fundación Grupo México, con el apoyo de Ferromex y los gobiernos de la República,  lleva servicios de salud gratuitos a comunidades marginadas de nuestro país y a zonas de difícil acceso.

Ofrece los servicios de consulta médica general, consulta odontológica, pruebas rápidas de laboratorio, pruebas especiales (antígeno prostático, pruebas de embarazo, examen general de orina), estudios de gabinete (ultrasonidos, electrocardiogramas, timpanometrías, audiometrías), servicio de optometría y farmacia, donde se brinda el medicamento sin costo alguno.

 Cabe mencionar que los servicios son totalmente gratuitos; no se solicita ningún requisito y se brinda atención a todas las personas, aunque cuenten con la cobertura del Seguro Social o de otra institución.

Al instalar una brigada itinerante del Registro Civil la titular de esta dependencia Clarivel Rivera Castillo, indicó que en este singular programa de servicios se aúnan y complementan el derecho a la salud e identidad de las personas,

Precisó que a bordo del “Tren de la Salud” se prestarán servicios registrales gratuitos lo que posibilitará una mejor atención a las demandas de la ciudadanía, a través del acceso a los servicios de salud y del Registro Civil, ya que, tanto el derecho a la salud y el derecho a la identidad y seguridad jurídica de las personas, son derechos imprescriptibles de la ciudadanía y el facilitarlos,  una obligación irrenunciable del Estado, puntualizó la funcionaria.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.