Emiten convocatoria para condecoración ‘Maestro Altamirano’ 2016

 Se reconocerá a profesores de educación básica con más de 40 de servicio ininterrumpido.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 10 de septiembre de 2015.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con el nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO),convocan a profesoras y profesores de educación básica de la entidad, que cumplen 40 años de servicio ininterrumpido en la labor docente de instituciones públicas y particulares incorporadas al sistema educativo federal, para obtener la condecoración “Maestro Altamirano” correspondiente al año 2016.

La personas acreedoras obtendrá una medalla de oro, recompensa económica de 73 mil 452 pesos, diploma y reconocimiento, los cuales serán entregados en una ceremonia alusiva en la celebración del Día del Maestro, el próximo 15 de mayo.

Las profesoras y profesores deberán acreditar su plaza con función docente, encontrarse  activos y  cumplir 40 años o más de servicio efectivo al 15 de mayo de 2016.

Las profesoras y profesores deberán entregar su solicitud y documentación antes del 2 de octubre próximo en las oficinas del Departamento de Registro y Controles de la Dirección Administrativa del nuevo IEEPO, ubicado en el edificio central del Instituto en carretera Cristóbal Colón Km. 5.5, Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, o bien llamar al  teléfono 5153900 extensión 329 para mayores informes.

El jefe del Departamento de Registros y Controles, Daniel Emmanuel Zárate García, señaló que la condecoración “Maestro Altamirano” es un reconocimiento que hace el gobierno federal a quienes se distingan en su actuación docente al cumplir 40 o más años de servicio efectivo, prestado a la Federación, los gobiernos de los estados, Municipios o instituciones educativas particulares incorporadas a los sistemas federal o estatal.

Abundó que como homenaje a la vida docente y literaria del maestro Ignacio Manuel Altamirano, se instituyó la medalla “Maestro Altamirano” con la finalidad de reconocer el esfuerzo y dedicación de los maestros mexicanos y oaxaqueños que han laborado por más  40 años a favor de la educación de la entidad.

Detalló que la convocatoria establece que las personas interesadas deberán entregar constancia original de servicio, copias del acta de nacimiento y de la Clave Única de Registro de Población, identificación oficial vigente, sea del IEEPO o de elector e historial laboral desglosado que contenga escuela y años laborados en cada centro de trabajo.

Así como copia del último talón de pago, correspondiente a la última quincena anterior a la realización del  trámite y copia del primer nombramiento.

En caso de personal jubilado deberán presentar formato de baja y hoja única de servicio.

Quienes ostentan clave administrativa y simultáneamente clave docente, podrán obtener por separado los reconocimientos correspondientes cuando cumplan el tiempo de servicio efectivo en cada una de ellas.

No es permisible sumar antigüedades en el desempeño de funciones docentes con las acumuladas en el desempeño de actividades de apoyo y asistencia a la educación o viceversa.

Para mayor información pueden consultar el sitio web www.ieepo.oaxaca.gob.mx

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.