Encabeza EPN ceremonia por 30 años del sismo

Notimex

México, 19 de septiembre de 2015. En el marco de los 30 años del sismo de 1985 que sacudió a la Ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de conmemoración de las víctimas en el Zócalo capitalino.

En punto de las 7:19 horas de este sábado, salió de Palacio Nacional acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de Marina, Vidal Soberón, de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, así como el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales y Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, rumbo al templete colocado a un costado del asta bandera de la plaza de la Constitución.

La ceremonia inicio con el saludo a la bandera, y acto seguido, los elementos del Ejército mexicano realizaron los honores al presidente para luego llevar a cabo el izamiento en señal de duelo.

En seguida se llevó a cabo el toque de silencio en memoria de los que perdieron la vida en el terremoto, para finalizar con la entonación del himno nacional. Al concluir la ceremonia protocolaria, el primer mandatario recorrió la exhibición del equipo con el que se cuenta para hacer frente a alguna emergencia por fenómenos naturales.

Para dicho fin, el Ejército mexicano, la Marina y la CNS, expusieron los vehículos y unidades médicas que son enviadas a los sitios de emergencia como parte del Plan DN-III para auxiliar a la población en caso de sismos, huracanes o alguna otra contingencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.