Entrega Sedesol recursos a personas afectadas por plantón y movilizaciones

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 03 de septiembre de 2015.  El secretario de Desarrollo Social (Sedesol) José Antonio Meade visitó esta ciudad en gira de trabajo donde entregó recursos del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) a locatarias y locatarios del Centro Histórico, afectados por las movilizaciones y plantones de organizaciones sociales.

En compañía del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, el secretario entregó incentivos económicos a un mil 469 trabajadoras y trabajadores de diversos establecimientos comerciales del primer cuatro de la ciudad.

 «Hemos realizado el pago del Programa de Empleo Temporal Inmediato a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno Federal en reconocimiento al esfuerzo que diariamente realizan estos trabajadores cuyas fuentes de empleo se han visto afectadas por bloqueos, marchas y plantones”, refirió.

Durante su intervención en el evento público celebrado en la Plaza de la Danza, ratificó el  respaldo del gobierno federal, estatal y administración municipal de  Oaxaca, para la reactivación de la actividad comercial.

 «Este apoyo se hace pensando que detrás de cada uno de estos hombres y mujeres hay familias que desean salir adelante, que anhelan contar con lo más indispensable para llevar a la mesa de sus hogares y que sus hijas y sus hijos acudan a la escuela con normalidad para superarse», dijo.

También fueron entregados apoyos del Programa Estancias Infantiles 2015, a representantes de las estancias de los municipios de Santiago Juxtlahuaca, Santa María Huatulco, Juchitán de Zaragoza, Santiago Suchilquitongo y Santa Cruz Xoxocotlán. Cada estancia recibió un apoyo de 70 mil pesos.

Posteriormente, Meade Kuribreña se reunió con el gabinete estatal responsable de la política social del gobierno local para  revisar la aplicación de los programas sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.