Entregan al IEEPO niveles controlados por la Sección 22

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 14 de septiembre de 2015.- Los ex titulares de los niveles de Educación Indígena y Educación Física que eran controlados de manera irregular por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entregaron este viernes al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) las dos direcciones.

Hasta el momento continua pendiente la entrega de Educación Preescolar, en donde se encontraba al frente Xóchitl Jazmín Ávila Morales; de Secundarias Técnicas, Carlos Sánchez Juárez; de Telesecundaria, Nicolás Daniel Rosas Ibáñez.

En su momento las y los ex funcionarios fueron denunciados de manera penal, y en el Edificio de Cristal continuaban haciendo diversos trámites relativos a los niveles que manejaban.

Aun cuando los ex funcionarios entregaron los niveles de Educación Indígena y Educación Física, la denuncia interpuesta en su contra continua en su cauce legal, aunque haber entregado los recursos materiales y administrativos podría favorecerles en el proceso.

Fue desde el pasado 16 de agosto en apego al artículo 57 de la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos del Estado de Oaxaca y Municipios, directivos del IEEPO recibieron la denuncia voluntaria, así como el proceso de entrega-recepción de espacios físicos, de equipamiento, recursos y documentos en trámites de cinco servidores públicos de la Sección 22.

Los ex funcionarios que entregaron en tiempo y forma fueron Gaudencio Ortiz Cruz en nivel de Secundaria Generales; Carmen Lorena Tirano Osuna de Educación Inicial; Liliana de la Trinidad Gómez López, de Educación Especial; Carlos Guzmán Morales, de Educación Primaria y Osvaldo Alavez Hernández de Formación Docente.

También fue entregado el nivel de Educación Elemental, puesto que estaba vacante al momento de la reestructuración del IEEPO.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.