Es el momento para frenar la reforma educativa: CNTE

MVS

México, 13 de septiembre de 2015.- Al iniciar los trabajos de su segunda Convención Nacional Magisterial; la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reconoció que ya no tiene otro momento para frenar la reforma educativa, por lo que enfatizó que ya no debe haber cabida a los errores.

Ante ello, el líder de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, puntualizó que llegó el momento de que la CNTE cuente con ideas generadoras de unidad, pero sobre todo de que asuma la coordinación de la “insurgencia magisterial”, en donde no debe imperar la figura de un secretario general.

“Porque si bien en otro tiempo había el margen a la equivocación, hoy se acabó; ya no podemos equivocarnos, ya no tenemos otro momento, o es ahorita o ya no lo va a ser, pero también el Estado o el enemigo tiene sus debilidades, identifiquémoslas, el primero es que se les están acabando los tiempos y la aceptación de la gente”.

Ortega Madrigal aseveró que en los últimos días de registraron avances importantes que deben ser motivo de festejo como el hecho de que las verdades históricas del gobierno se están desgranando y de ello dan cuenta el caso Ayotzinapa y la salida de Emilio Chuayffet de la SEP, quien aseguró que los días de la CNTE estaban contados.

“Más bien el señor, por cuestiones políticas o falta de capacidad, tuvo que dejar el espacio de la SEP y darle paso al niño bonito: Aurelio Nuño. Una gran verdad, la CNTE sigue más vigente que nunca, con una fortaleza porque ha tenido la visión y la experiencia de décadas que nos permiten definir cuál es el papel histórico que nos toca vivir; la CNTE vigente, Chuayffet descansando quien sabe en dónde”.

Pese a los avances, el líder de la sección 18 pidió dejar de lado las diferencias y caminar codo con codo en el objetivo de dar marcha atrás a las reformas.

“Ya no podemos gastar la pólvora en castillitos: ‘no, pues yo me muevo en mi estado porque aquí el gobernador ya me dijo que no me va a pasar nada’, pinche gobernador tan embustero; unifiquemos la lucha, busquemos la condición de golpear de manera sistemática, todos, el mismo lugar al mismo enemigo, no es lo mismo un puño por fuerte que esté a 32 puños, unos grandes otros chiquitos”.

Juan José Ortega Madrigal aseveró que la disidencia magisterial no logrará tumbar las reformas con sólo marchas o plantones, pues para ello se requiere de los padres de familia, quienes, junto con los alumnos, deben cuidar la espalda del movimiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.