Espera gobierno que Sección 22 defina fecha de diálogo

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 16 de septiembre de 2015.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo reiteró su disposición al diálogo con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Después de encabezar la pre liberación de presas y presos indígenas, este martes indicó que únicamente se encuentran a la espera de la fecha que dé la Comisión Política del magisterio oaxaqueño con el fin de entablar el diálogo, que debe ser abierto.

Señaló que en este encuentro podrán tocar temas referentes a la Reforma Educativa, así como otros puntos pendientes que tiene la Sección 22, no obstante, aseguró que en Oaxaca, el tema de la recuperación de la rectoría educativa sigue en pie y no hay retroceso.

Así mismo puntualizó que la reforma educativa, al igual que en otros estados de la república, en Oaxaca se va a aplicar.

Por otra parte, Gabino Cué indicó que se realizó una limpieza en el Zócalo y del kiosco de la ciudad de Oaxaca con el fin de que las familias oaxaqueñas disfruten de las festividades de independencia en este 15 y 16, no obstante, dijo que quienes integran la Sección 22 podrán retomar su manifestación simbólica, que llevaba más de un año, cuando ellos lo requieran.

Señaló que junto con el gobierno federal, esperan la respuesta del magisterio oaxaqueño para revisar los temas pendientes, no obstante reiteró, este encuentro será  únicamente de diálogo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.