Evitar recortes al presupuesto 2016, pide Villacaña a legisladores

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 09 de septiembre de 2015.- El alcalde capitalino Javier Villacaña Jiménez pidió  a las diputadas y diputados de Oaxaca evitar recortes  presupuestales para Oaxaca y lograr recursos extraordinarios para obras de infraestructura  social no contempladas en el ramo 33 del presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2016.

El munícipe refirió que el pasado lunes sostuvo una reunión con las y los diputados federales del PRI, en la que les pidió el respaldo para que en el presupuesto anual 2016 no se apliquen descuentos fuertes que puedan afectar a la capital y con ello impactar en los sectores con mayores necesidades.

Refirió que en el encuentro se abordó el presupuesto base cero que pretende establecer el Gobierno Federal y el cual se discutirá en la Cámara Baja del Congreso de la Unión. Villacaña Jiménez, indicó que planteó la posibilidad para que en conjunto con los legisladores federales del PRI así como de todas las fuerzas políticas  se puedan generar recursos extraordinarios para obras de pavimentación, techados, muros de contención, entre otras acciones que no contempla el ramo 33 y que son una demanda sentida de la sociedad.

 Recordó que durante el primer año de administración obtuvo 30 millones de pesos y actualmente 48 millones de pesos de recursos extraordinarios. Por ello, confió en el respaldo de las y los legisladores priistas para que el ayuntamiento capitalino, pueda obtener recursos superiores de manera directa.

En tanto, informó que buscará una posición dentro de la directiva de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial, apropósito del Congreso que se llevará a cabo en el mes de noviembre en Arequipa, Perú.

 Villacaña Jiménez, refirió que cuenta con el respaldo de las Ciudades Patrimonio del País para ocupar una posición al interior del organismo directivo, lo que permitiría influir en algunos aspectos con respecto a las 239 ciudades que son Patrimonio Mundial.

Por lo pronto, informó que se encuentra en la ruta de modificar reglamentos y el Plan de Manejo del Centro Histórico de Oaxaca que en algunos aspectos se encontraba desfasado y así abrir una ventana de oportunidades  para conservar el patrimonio de la capital.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.