Exhibe ATMEO motivos reales de oposición al Metrobús

Jaime Guerrero/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 18 de septiembre de 2015.- El dirigente de la Alianza de Transportistas Multimodales del Estado de Oaxaca (ATMEO) Alberto Rebollar López, anunció la integración de un foro de transporte con la Comisión Sur-Sureste de senadores de la República que encabeza Benjamín Robles Montoya, para dar a conocer el proyecto del Metrobús.

En conferencia de prensa, el dirigente del ATMEO, reveló que lo que buscan en realidad es una participación directa en el proyecto Metrobús, su inclusión en las rutas y que el Gobierno estatal financie la renovación de sus unidades de transporte.

Este conglomerado de transportistas que ha mantenido una oposición sistemática al proyecto Metrobús, hoy exhibe que el trasfondo de su oposición es que les renueven sus unidades de transporte y su participación directa en el proyecto.

Rebollar López criticó de explosivos los beneficios para las líneas de transporte de la capital oaxaqueña, además señaló que el foro de consulta es para analizar el nivel de aceptación del proyecto del metrubús.

Aseguró que las obras no son correctas ni adecuadas; asimismo refirió que no quieren un fraude más para las oaxaqueñas y oaxaqueños, de quienes solo buscan justificar un millón 200 mil que fueron etiquetados a través de gestiones por el dirigente de Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano y no por ex diputados federales del PRD.

Refirió que en más de tres ocasiones se han reunido con el secretario de Transporte, Carlos Moreno Alcántara, en las que este les ha manifestó su desacuerdo con el proyecto, sin embargo, repentinamente cambió de opinión.

Refirieron que hay cerca de 450 millones de pesos que ya fueron ejecutados, por lo que quieren una participación en la renovación de sus unidades.

“La idea no es que nos regalen el dinero el 100 por ciento de los recursos, para eso hay un esquema de financiamiento, nosotros no somos del monopolio camionero para que nos regalen el dinero, somos gente de trabajo y honesta. Se dice que en este esquema fueron financiados los vehículos, pero nunca fueron pagados”, señaló el dirigente de la ATMEO.

El dirigente arremetió contra que los transportistas del servicio urbano, al sospechar y propagar que han resultado beneficiados con unidades de transporte, las cuales asegura el Gobierno del Estado se las ha regalado y no las han pagado.

Propusieron que les renueven el parque vehicular de 15 empresas que forman parte del ATMEO, las cuales pretenden que también participen en el proyecto Metrobús para prestar servicio en sus rutas.

De paso, demandaron al secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, transparentar el proyecto y participar el foro junto con el secretario de Transporte, Carlos Moreno Alcántara.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.