Exigen clave escolar para secundaria de Atzompa

Citlalli López/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 24 de septiembre de 2015.- Estudiantes de la Escuela Secundaria ​“Nueva Creación” de Santa María Atzompa se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno, durante la Audiencia Pública encabezada por el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo.

Fue alrededor de las 09:00 horas, cuando la comunidad estudiantil acompañada por madres y padres de familia, así como la plantilla docente llegaron al Zócalo capitalino a bordo de tres autobuses.

Al llegar frente a Palacio de Gobierno, en donde se desarrollaba la 55 Audiencia Pública, el grupo de escolares desplegó pancartas, en donde exigían la asignación de clave escolar.

En el lugar también se encontraban docentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes respaldaron la protesta.

David Palacios Gómez, tesorero del Comité de la escuela secundaria, indicó que desde hace más de tres años han peleado por el otorgamiento de la clave escolar, ya que desde su fundación hace seis años trabajan con la clave de una escuela ubicada en Santa Lucía del Camino.

 

Debido a lo anterior, el plantel no ha podido tener acceso a recursos para la dignificación de sus espacios que actualmente lo conforman cuartos de lámina, por donde se cuela el frío y la lluvia.

“Le pedimos al gobernador, a exigirle que nos otorgue la clave de la escuela, hemos luchado por la clave desde hace tres años y siempre nos dan evasivas, en la escuela hay maestros de la Sección 22, pero venimos como madres y padres de familia, no como parte de la Sección 22”.

Un padre de familia, señaló que la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ha entorpecido el proceso que sigue desde el 2012. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.