Exigen en la UABJO destitución de coordinadora de Idiomas

TEXTO Y FOTO: Citlalli López

Oaxaca, Oax., 23 de septiembre de 2015.- Por tercer día consecutivo, trabajadores del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) mantienen la toma de la Facultad de Idiomas en el edificio ubicado en la calle de Burgoa, para exigir la destitución de la coordinadora general, María Narváez, a quien señalan de incurrir en atropellos laborales.

El conflicto detonó a partir de la remoción de un trabajador, a quien no le respetaron el contrato de 15 días para el que fue destinado. Esta acción, aseguraron las personas que mantienen la toma, ha sido una constante desde enero y en total han afectado a 15 personas que se han presentado a laborar en este centro de trabajo.

En este sentido, el portavoz de las y los trabajadores, Eimar Coronel Castillo, integrante de este sindicato advirtió que podrían extender su protesta al edificio central de Ciudad Universitaria.

Algunos de los abusos presuntamente cometidos por la coordinadora son la negativa de firmas para los pagos de trabajadoras y trabajadores, así como la falta de defensa de los espacios de estacionamiento para la plantilla laboral, ausencia de material y racionamiento de agua.

La delegación que conforma el grupo de manifestantes en contra de 15 personas, sin considerar a maestros, a estas personas se les unieron trabajadores del área que llaman de “autoacceso de idiomas” y en las siguientes horas, dicen, se sumarías personas de la facultad de cada entidad universitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.