Exigen trabajadores de CECyTEO renuncia de Comité Ejecutivo

Citlalli López / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 11 de septiembre de 2015.- Un grupo de integrantes del Sindicato del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) mantuvo tomadas las instalaciones del edificio sindical para demandar la renuncia de las y los  nueve integrantes del comité ejecutivo, encabezado por Clara García Velázquez, a quienes acusan de traición a la base trabajadora.

De acuerdo a lo señalado por el portavoz de los manifestantes y ex dirigente del Sindicato, Alfonso López Ramírez, al aceptar el establecimiento de la reforma educativa, principalmente en lo que tiene que ver con la evaluación, el comité ejecutivo está jugando en contra de los derechos laborales de la base trabajadora.

Y es que según aseguró la evaluación se les da en forma no apta, porque ninguna de las trabajadoras y trabajadores han sido capacitados para ello.

Tras rechazar el haber llegado de manera violenta al inmueble y de haber golpeado a las y los trabajadores, las personas manifestantes demandaron la presentación del comité para la instalación de una asamblea en la que pretenden destituirles.

Por ello, advirtieron, la toma será de manera indefinida y se sumarán más trabajadoras y trabajadores de otros planteles.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.