Expone gobierno información sobre CCCO

*A un costado de la catedral metropolitana de Oaxaca, en la Alameda de León, se ubican las maquetas que explican el proyecto integral a toda la ciudadanía.

Redacción

Oaxaca, Oax., 13 de septiembre de 2015.-Con la finalidad que la ciudadanía tenga acceso a la información del proyecto integral del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), se instalaron a un costado de la catedral metropolitana de Oaxaca en la Alameda de León, las maquetas de la construcción de dicho proyecto, señaló el director General del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico para el Estado de Oaxaca (FIDELO), Francisco Zorrilla Ruiz.

En un comunicado explicó que la construcción arquitectónica consta de cinco componentes: la edificación del CCCO, del estacionamiento del CCCO y el Auditorio Guelaguetza –que va a albergar 600 vehículos-, la solución vial para el Centro de Convenciones y el Auditorio, así como el mejoramiento de las escalinatas del Cerro del Fortín y el andador peatonal de la calle Crespo al Templo de Santo Domingo de Guzmán, además de la remodelación del Auditorio Guelaguetza, que se entregó el pasado mes de julio.

El CCCO tiene capacidad aproximada para mil 500 confeccionistas, agrega el documento oficial y señala que esta obra no daña el patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Oaxaca, mucho menos el área natural protegida.

FIDELO cuenta con las facultades legales para llevar acabo la contratación de la ejecución de la obra de acuerdo a la norma vigente y con los permisos, licencias y factibilidades necesarias, detalló el funcionario estatales refiere el comunicado.

Indicó que en el módulo se expone información gráfica para aclarar cualquier duda, además de que la ciudadanía puede externar sus dudas y comentarios los cuales serán tomados en cuenta.

Invitó a las y los oaxaqueños a visitar este módulo de información que estará durante el mes de septiembre, con un horario de 9:00 a 20 horas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.