Fallece el poeta Hugo Gutiérrez Vega

Redacción

México, 26 de septiembre de 2015.-  El periodista, poeta y catedrático Hugo Gutiérrez Vega falleció este viernes por la noche. 

 El ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro tenía 81 años, quien deja un legado de más de 35 libros de poesía traducidos a 10 idiomas, otros 13 en prosa, además de múltiples ensayos

Gutiérrez Vega, periodista cultural y director de La Jornada Semanal, dejó un legado de más de 30 obras literarias.

En septiembre de 2012, ingresó a la Academia Mexicana de la Lengua, y en diciembre de 2014 recibió el grado Doctor Honoris Causa al »poeta de los pies de viento» por la Universidad de Guadalajara.

Hugo Gutiérrez Vega, quien nació en Guadalajara, Jalisco, el 11 de febrero de 1934, estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Letras Inglesas en Michigan, Letras Italianas en la Universidad de Roma y Sociología de la Comunicación en Londres.

En su trayectoria como diplomático fue consejero cultural en Roma, Londres, Madrid y Washington. Entre las distinciones que obtuvo en su carrera profesional destacan los premios Nacional de Poesía Aguascalientes, Letras de Jalisco el Nacional de Periodismo en Difusión Cultural, Premio Iberoamericano de Poesía “Ramón López Velarde”, Premio Xavier Villaurrutia en poesía, Premio Nacional de Periodismo “Carlos Septién García”, y el Nacional de Ciencias y Artes en el área de Lingüística y Literatura, otorgado por la Secretaría de Educación Pública.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.