Familiares de normalistas pasan primera noche en ayuno

MVS

México, 24 de septiembre de 2015.- Pasadas las primeras 13 horas del ayuno “43 por 43”, los padres de los normalistas desaparecidos hace 363 días en Iguala, Guerrero, pasaron una noche “sin incidentes” en su protesta frente a la Catedral Metropolitana.

Desmañanado, apenas con una playera en esta brumosa, fría mañana en el centro de la Ciudad de México, el señor Epifanio, papá de Jorge Álvarez, normalista desaparecido, comentó que pasaron “buena noche” y que varios de los familiares lograron conciliar el sueño por unas horas.

Pese a que varios de los padres en protesta padecen diversas enfermedades crónicas, el señor Álvarez aseguró que las primeras 13 horas sin probar alimento no causó ningún contratiempo en la salud de sus compañeros.

Sin embargo, pidió esperar al parte médico que sin duda se compartirá después de su encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto este jueves a las 13:00 horas.

Las carpas que resguardan a los familiares y sus correligionarios en esta acción han sido cercadas con vallas de metal y policías capitalinos realizan discreta vigilancia para protección de los inconformes; también, observadores de la Comisión de Derechos Humanos del DF realizan permanentes rondines en torno al plantón.

Ya están abiertas las puertas de la Catedral Metropolitana, así como los accesos a la estación Zócalo del metro junto al templo y por la salida sur de servicio de transporte; la vialidad en torno a la Plaza de la Constitución está libre en sus ingresos a Pino Suárez, 20 de Noviembre, y 5 de febrero por el costado Monte de Piedad que permite doble circulación por el tiempo que dure la protesta.

El ayuno culmina este viernes a las 14:00 horas, el sábado, los padres de los normalistas desaparecidos realizarán una marcha de Los Pinos al Zócalo en reclamo de la aparición de sus hijos y verdad y justicia en torno a los hechos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.