Fiebre del ‘mes patrio’ invade Centro de Oaxaca

Citlalli López / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 5 de septiembre de 2015.- La fiebre del mes patrio invadió la capital del estado, las calles se han pintado de verde, blanco y rojo, coronadas por el águila devorando la serpiente, elemento de la bandera mexicana.

Como cada año, cientos de puestos se colocan en las calles para la venta de las tradicionales banderas, pendones, bigotes falsos, corbatines, aretes y todo tipo de bisutería alusiva a las fiestas de septiembre, las cuales nos recuerdan un aniversario más de la independencia de México.

En este marco y con el resguardo que aún mantiene la policía en las calles, fue abierto el Zócalo capitalino para el ingreso de algunos puestos que se dedican a la venta de estos artículos decorativos.

De acuerdo con las y los comerciantes, existe un permiso especial para mantenerse en estos lugares desde el primero y hasta el 16 de septiembre y deberán retirarse una vez que concluyan los actos conmemorativos a las fiestas patrias.

De acuerdo con Rubén, uno de los vendedores que expenden en esta ciudad, las ventas cada vez son más bajas debido a la gran cantidad de vendedores de ese giro, pues incluso han llegado de otros estados de la república para hacer sus ventas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.